JORNADA ELECTORAL

La Jornada Electoral

El punto más importante de un proceso electoral, es el día de las votaciones de las y los ciudadanos que desean elegir a sus autoridades. Votar significa delegar nuestro poder de decisión en gobernantas y gobernantes, es permitir que estas personas decidan por nosotros y nosotras en las acciones de gobierno más estratégicas.

Por ello, decidir con inteligencia permitirá que tengamos autoridades afines a nuestras necesidades y expectativas como ciudadanas y ciudadanos. Una labor igual de importante, es contribuir a al vigilancia de que las elecciones se lleven con toda transparencia y confianza y por ello existen personas que participan como Observadoras y Observadores el día de las elecciones.

Este grupo de personas y otras más, el día de la Jornada Electoral salen a las calles para observar el desarrollo de las elecciones, Se identifican con una playera y con un gafete para que puedan participar dentro de las casillas, sin perturbar la dinámica de las votaciones.

Aquí, mostraremos los informes de las observadoras y observadores que el día de la jornada hicieron recorridos bajo una ruta designada ex profeso y que recabaron información que nos permitirá hacer análisis y emitir opiniones.