Quiénes somos

Como organización de la sociedad civil, nos reconocemos como un actor de interés público promotor de  la democracia, el desarrollo y los derechos humanos, a partir de la articulación de la sociedad civil, el diálogo político, la incidencia en las medidas y políticas públicas a favor de los intereses de la población.

Nos importa mucho construir ciudadanía sustantiva para la deliberación y gestión de propuestas sobre los temas de la agenda de desarrollo social, económico y sustentable en los ámbitos local, nacional, regional e internacional.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos dado muestras de interés y capacidad para participar, dialogar y proponer políticas públicas en los distintos campos o ámbitos en los que trabajamos, generalmente en alianza con actores locales–comunitarios igualmente activos y comprometidos.

Como lo establecemos en nuestros planes y proyectos, privilegiamos una estrategia de articulación de la fuerza civil, que construya alianzas con otros actores sociales, que incida en diferentes ámbitos, para la revisión y modificación de las tendencias y tensiones que enfrentamos como país, en un marco de garantía de todos los derechos de las personas.

MISIÓN

Misión Posicionar la agenda social para contribuir a la democracia, el desarrollo y el ejercicio de derechos, a través de la incidencia en políticas públicas en los ámbitos local, nacional, regional e internacional, fomentando la participación ciudadana y la articulación de actores.

PÁGINA:

www.equipopueblo.org.mx

Facebook: @decapueblo

Twitter: @EquipoPueblo